Notícia apareguda al Diario de Ibiza el dissabte 29 d'octubre.
El Ayuntamiento de Santa Eulària sigue considerando una obra prioritaria la ampliación del colegio de educación primaria de Santa Gertrudis. La concejala de Educación, Edu Sánchez, quiso tranquilizar ayer a los padres de alumnos de este centro y señaló que el equipo de gobierno pretende incluir la financiación de esta infraestructura en el mismo convenio con el Govern balear por el que se adelantará el pago de la construcción de un segundo instituto de Secundaria.
La misma intención la había expresado el alcalde, Vicent Marí, durante la celebración del pleno ordinario del jueves, cuando informó a la Corporación sobre el acuerdo llevado a cabo con el conseller de Educación, Rafel Ángel Bosch.
Edu Sánchez considera que los padres de alumnos del colegio de Santa Gertrudis «deberían estar contentos de que esta obra haya sido declarada prioritaria por el Ayuntamiento en dos acuerdos diferentes». Agregó que se ha comunicado a la Apima que será el propio conseller de Educación del Govern quien informe personalmente a los padres sobre la situación del proyecto.
Otras fórmulas posibles
De momento, Sánchez desconoce la fecha en que se producirá el encuentro, aunque señaló que probablemente, sea el mismo día en que Rafel Bosch se desplace a Ibiza para la firma del convenio para la financiación del futuro instituto. «Ahora lo importante es que se haga la redacción del convenio, de forma que quede todo muy claro. En esto estamos ya trabajando tanto el Ayuntamiento como la conselleria», afirmó la concejala de Educación.
El alcalde, Vicent Marí, anunció en el pleno del jueves que si no fuese posible incluir la financiación de la obra de este colegio en el mismo convenio que la construcción del instituto, el Ayuntamiento buscaría otras fórmulas para hacer frente a este gasto. En este sentido, sugirió la posibilidad de desviar a este proyecto el dinero del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), que el Ayuntamiento debe recibir para hacer frente a la segunda fase del campo de fútbol de Santa Gertrudis.
La primera fase de este proyecto, incluida en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) y que prevé la ejecución de la infraestructura meramente deportiva, está a punto de ser adjudicada y las obras deben iniciarse dentro de este mismo año. En una segunda fase se deben construir los vestuarios, la cafetería y una sede social y estas obras podrían ser consideradas de menor urgencia que las del colegio, por lo que se pospondría su ejecución.
No obstante, el alcalde admitió durante su intervención plenaria que adoptar esta fórmula para la financiación del colegio tendría sus complicaciones, dado que en primer lugar, debería negociarse el cambio de destino para la partida del Fomit y luego suscribir un nuevo convenio con el Govern balear, que conllevaría más retrasos al inicio de las obras.
La fórmula más inmediata para que la ampliación pueda empezarse dentro del año 2012 sería la inclusión de esta infraestructura en el mismo convenio que el nuevo instituto de Secundaria, tal y como se anunció en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada