dimecres, 26 d’octubre del 2011

El programa de educación vial formará a 2.750 escolares

 Aquesta és una notícia del dimecres 26 d'octubre del Diario de Ibiza.
L'enllaç: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/10/26/programa-educacion-vial-formara-2750-escolares/515437.html

Unos 2.750 estudiantes ibicencos de 1º de ESO y 6º de Primaria participarán este curso en los programas de educación vial que promueve el Consell en colaboración con las diferentes policías locales de la isla, según anunció ayer el conseller de Deportes, Rafael Triguero. Están compuestos por clases teóricas, que se desarrollan en los centros escolares, y una jornada de prácticas, que tiene lugar en el centro de exámenes de tráfico de Santa Gertrudis. Formentera tiene sus propios cursillos.

En total, 38 colegios y 13 institutos se benefician de estos cursos, cuyo objetivo es «inculcarle a los jóvenes los valores para poder circular con educación y respeto», según manifestó ayer Juan López, agente de la policía local de Santa Eulària que trabaja en este programa formativo, que empezó en octubre y acabará en junio. Su coordinador es Toni Suñer, técnico del Consell Insular de Ibiza, que ayer participó en la presentación de los datos junto a Triguero y López, además de varios representantes de las policías locales: Joan Ramón (Sant Josep), Marcos Marí (Sant Joan) y Pep Ribas (Sant Antoni). No pudo acudir el representante del Ayuntamiento de Ibiza.

Once monitores
Suñer destacó que en el programa trabajan once monitores de educación vial –todos ellos policías municipales–, además de un empleado de mantenimiento que se encuentra en las instalaciones de Tráfico de Santa Gertrudis.

También apuntó que el 31 de marzo de 2012 se realizará un examen final entre los 60 mejores alumnos del programa –12 por municipio– para conocer quiénes han aprendido mejor los conceptos estudiados.

Antiguamente los ganadores se clasificaban para una fase nacional, pero desde hace ya varios años no se realiza.

La cifra

51 centros participan en los programas de educación vial

Un total de 38 colegios y 13 institutos de secundaria participarán este curso en el programa de educación vial. El objetivo es «inculcar a los jóvenes los valores para circular con educación y respeto».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada