divendres, 23 de setembre del 2011

Encarregats de material EF

Aquestos són els encarregats del material d'educació física que ha preparat en Tomeu, el mestre.
Podeu fer-li una ullada per enrecordar-vos.

La porta de Cinquelàndia

Per fi hem aconseguit montar la porta de Cinquelàndia. Aquí teniu el procés:

https://picasaweb.google.com/105799509926498718180/LAPORTADECINQUELANDIA?authkey=Gv1sRgCJbUtp2axIHSQw

Projecte "Xarxa Escola"

Aquesta notícia ha sortit publicada el divendres 23 de setembre 2011 al diari Última Hora Ibiza.

 Santa Eulària presenta ‘Xarxa Escola’, un proyecto de voluntariado educativo

   El programa potenciará la cultura popular y las tradiciones del municipio

El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer el proyecto ‘Xarxa Escola', un programa que dará cabida a la realización de seis proyectos relacionados con la mejora de la coordinación, la cohesión y la participación de los diferentes actores del ámbito educativo, así como potenciar la formación de los alumnos en los ámbitos de la tradición, el medio ambiente, los derechos humanos o la participación ciudadana.
Edu Sánchez, Ana Costa y Antònia Picò, regidoras de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, explicaron que entre los puntos más destacados está la creación del voluntariado educativo para tareas de soporte a los estudiantes o la promoción de la inclusión de las particularidades de los diferentes aspectos del municipio dentro de los estudios de Primaria.
Uno de los proyectos de ‘Xarxa Escola' es el que agrupa las Asociacions de Pares i Mares (APIMA) del municipio. Este incluye a todas las directivas de las asociaciones, y entre las propuestas que se barajan está la posibilidad de que todos los chicos asociados a la APIMA puedan participar en as actividades organizadas por las entidades de otros centros.
Otra rama de este proyecto es el de crear el voluntariado educativo. La figura del voluntario podría aprovechar la capacidad y el deseo de trabajo en favor a la comunidad de docentes, parados o jubilados, así como de cualquier ciudadano que quisiera participar.
Se ha propuesto a la Conselleria d'Educació que la participación en este proyecto fuera un mérito de cara a obtener plaza o diese créditos de formación.
El voluntariado permitiría incidir en el refuerzo escolar de ciertas asignaturas, trabajar las tradiciones populares o hacer trabajos de colaboración lingüística con clase de conversación en lengus extranjera.

dimecres, 21 de setembre del 2011

hola soc na lisa sartory tinc 10 anys m'agrada molt el tenis y muntar a caball.
El meu culor preferit es el blau.M'agrada jugar amb les meves amigues.Vaix a 5eb m'agrada el cole i sobretot educaco fisica.





Hola soc en Jose Vicente i soc Alumne de cinquelandia  m´agrada el deport i el que mes es Futbol. El meu millor Amic es victor per que em fa molts de  fabors i es molt bo amb yo despres de victor tots son segons millos amics